POLÍTICA DE PRIVACIDAD

 

1.- ¿QUIÉN ES EL DEL RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO?

De conformidad con la normativa vigente, se informa al interesado, de que los datos facilitados serán tratados por la Asociación Española Contra el Cáncer (en adelante, “AECC”), cuyos datos de contacto son los siguientes:

  •  NIF: G-28197564
  • Domicilio social: Calle Teniente Coronel Noroña 30. 28045 Madrid
  • Correo electrónico: información@aecc.es

 2. ¿CON QUÉ FINALIDAD SE TRATARÁN SUS DATOS PERSONALES Y DURANTE CUÁNTO TIEMPO?

Cuando los usuarios faciliten datos personales a través de los formularios de la página web de la AECC y sus subdominios, sus datos personales serán tratados para las siguientes finalidades:

  1.  Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario de “Trabaja con Nosotros” la finalidad es valorar y gestionar su solicitud de empleo y en su caso, llevar a cabo las actuaciones necesarias para la selección y contratación de personal. Para ello se conservarán sus datos personales durante un año, salvo que nos indique su voluntad en contra.
  2. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “¿Cómo podemos ayudarte? o Queremos escucharte” la finalidad es atender las solicitudes de los usuarios, tengan la condición de paciente, familiar de paciente o cualesquiera otros. Para ello se conservarán sus datos personales el tiempo imprescindible para gestionar su solicitud.
  3. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Hazte socio” la finalidad es gestionar el alta de socio de los usuarios. Para ello se tratarán sus datos hasta que nos comunique su voluntad de darse de baja como socio de AECC, y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de cinco años.
  4. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Hazte voluntario” la finalidad es gestionar el alta de voluntario de los usuarios. Para ello se tratarán sus datos personales hasta que nos comunique su voluntad se darse de baja de su condición de voluntario de AECC, y posteriormente durante un plazo legal de 4 años.
  5. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Dona” la finalidad es gestionar las donaciones de los usuarios. Para ello sus datos serán conservados durante un plazo legal de diez años.
  6. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario de “Mi Reto Contra el Cáncer” la finalidad es la gestión de eventos solidarios para recaudar fondos. Para ello sus datos serán tratados durante el período de realización del Reto, y posteriormente se conservarán durante un plazo legal de diez años.
  7. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario “Dona a un Reto” la finalidad es gestionar la donación de los usuarios para determinados retos. Para ello sus datos serán conservados durante un plazo legal de diez años.
  8. Cuando los usuarios proporcionan datos personales a través del formulario de “Registro de Usuarios” la finalidad es la gestión de alta y administración de la cuenta de usuario registrado. Para ello se trataran sus datos hasta que nos comunique su voluntad de dar de baja su cuenta de usuario registrado, y posteriormente durante un plazo legal de cinco años.

Salvo que usted nos indique su voluntad en contra, se aplicarán los plazos de conservación de los datos personales indicados anteriormente, por lo que es su responsabilidad mantenerlos actualizados, puesto que serán utilizados para comunicarle futuras vacantes que se ajusten a su perfil y puedan resultar de su interés o bien para realizar comunicaciones acerca de las solicitudes, altas, bajas o modificaciones de cuentas registradas.

3. ¿CUÁL ES LA LEGITIMACIÓN DEL TRATAMIENTO DE LOS DATOS?

Sus datos serán tratados sobre la base de su consentimiento, que puede retirar en cualquier momento, si bien ello haría que se retirase su participación en eventos.

Asimismo, sus datos serán tratados sobre la base del interés legítimo para gestionar sus candidaturas a puestos de trabajo dentro de nuestros procesos de selección de personal.

Por último, sus datos serán tratados sobre la base de la ejecución del contrato en los supuestos de alta de socio, alta de voluntario y donaciones: sin el tratamiento de estos datos no podríamos llevar a cabo los servicios mencionados.

No obstante, en caso de retirar su consentimiento, ello no afectará a la licitud de los tratamientos efectuados con anterioridad.

4.  ¿CUALES SON LAS CATEGORIAS DE DATOS PERSONALES QUE SE TRATARÁN?

En virtud de su consentimiento, la AECC podrá tratar las siguientes categorias de datos personales:

  1.  Datos identificativos: nombre, apellidos, DNI, teléfono, dirección postal, dirección de correo electrónico, etc.
  2. Datos de características personales y sociales: fecha de nacimiento, sexo, nacionalidad, datos de familia, lengua materna, premisos y autorizaciones, aficiones, etc.
  3. Datos académicos y profesionales: formación, titulaciones, historial del estudiante, experiencia profesional, pertenencia a colegios o asociaciones profesionales, situación laboral etc.
  4. Datos de empleo: profesión, puestos de trabajo, datos no económicos de nómina, historial del trabajador.
  5. Datos de salud: enfermedades, tratamientos recibidos, diagnósticos, pronósticos características físicas, situaciones psicológicas y emocionales o cualesquiera otros datos de salud que los usuarios puedan proporcionar.
  6. Datos económicos y bancarios: cuenta bancaria, cuenta de tarjeta de crédito o débito, datos fiscales, situación económica etc.

Así como cualesquiera otros datos personales que los usuarios faciliten a AECC a través de los formularios establecidos en nuestra página web y sus subdominios.

5. DATOS PERSONALES DE MENORES DE EDAD

AECC informa a los usuarios que para proceder al tratamiento de datos personales de menores de 14 años será necesario el consentimiento de los padres, tutores o de aquellos quienes ostenten la patria potestad del menor.

Por ello, cuando un menor participe en algún acto, Carrera, Retos o en general en algún evento organizado por AECC, sus colaboradores o socios, así como obtener la condición de voluntario o socio, será necesario aportar los datos que identifiquen a los padres, tutores o quieres ostenten la patria potestad con el único fin de recabar el consentimiento necesario. AECC se reserva la posibilidad de requerir el libro de familia o cualquier otro documento que determine la filiación, condición de tutor o en general patria potestad sobre el menor.

6. COMUNICACIONES DE LA AECC

La Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico permite la realización de comunicaciones comerciales mediante el uso de internet y otros medios electrónicos, siempre que puedan identificarse como tales, así como a la entidad de la cual se realizan.

La AECC enviará mensajes publicitarios o comerciales a través del correo electrónico a aquellos usuarios que previamente lo hubieran solicitado o autorizado de forma expresa, a través de los formularios establecidos en nuestro Portal Web. No obstante, la legislación anteriormente citada, habilita el envío de comunicaciones comerciales a aquellos usuarios con los que exista una relación contractual previa, en cuyo caso la AECC podrá enviar publicidad sobre productos, servicios o eventos similares a los que el usuario contratase.

No obstante, la AECC ofrecerá al destinatario la posibilidad de oponerse al tratamiento se sus datos con fines promocionales, tanto en el momento de la recogida de dato como en cada una de las comunicaciones comerciales que le dirija.

Los usuarios podrán darse de baja a través del siguiente enlace https://www.aeccmadridcuestacion.es/voluntariado/voluntario/baja o bien, enviando un email a Roberta Fenili (email: roberta.fenili@aecc.es, teléfono: 672011203) o con Ana Alcalde (email: ana.alcalder@aecc.es, teléfono: 675038653 indicando “baja de comunicaciones comerciales” e identificándose como usuario en la AECC.

7. DATOS PERSONALES DE TERCEROS

Cuando los usuarios faciliten datos personales de familiares, amigos, parejas o cualesquiera otros terceros relacionados con el usuario, deben comprometerse a informar de la política de privacidad de AECC y en general de los términos aquí expuestos y recabar el consentimiento de estos terceros para el tratamiento de sus datos personales.

8. SEGURIDAD DE LOS DATOS

La AECC tiene implantadas las medidas de índole técnica y organizativas necesarias que garanticen la seguridad de sus datos y eviten su alteración, pérdida, tratamiento o acceso no autorizado, habida cuenta del estado de la tecnología, la naturaleza de los datos almacenados y los riesgos a que están expuestos

9. ¿QUIÉNES SON LOS DESTINATARIOS DE LOS DATOS DEL INTERESADO?

Sus datos personales podrán ser comunicados a las siguientes entidades:

  •  A las entidades colaboradoras u organizadoras de los Retos, Carreras o cualesquiera otros eventos de los que participe, únicamente con la finalidad de gestionar su participación.
  • A proveedores de AECC necesarios para el adecuado cumplimiento de las obligaciones legales y/o de las finalidades indicadas arriba.
  • A las Administraciones Públicas que por ley corresponda.
  • Profesionales que colaboren con la AECC para la atención de los solicitantes

    10. DONACIONES ONLINE

    A través de nuestro Portal Web, los usuarios, tengan la condición de usuarios registrados o no, pueden realizar donaciones, destinadas a apoyar proyectos solidarios. Durante este proceso de donación la AECC no obtiene datos personales de los usuarios que deciden realizar una donación, salvo las siguientes excepciones:

    • El usuario decida libremente incluir sus datos personales (Nombre, Apellidos, Documento de Identidad, Código Postal, Correo electrónico y Teléfono).
    • Cuando la cantidad de la donación sea igual o superior a 100 euros (en cumplimiento del artículo 42 del Real Decreto 304/2014, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley 10/2010, de 28 de abril, de Prevención de Blanqueo de Capitales y Financiación del Terrorismo) en este supuesto y siguiendo con el cumplimento de la citada norma, se conservarán sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, durante un plazo de diez años.
    • Cuando el usuario solicite la emisión del certificado fiscal

    Asimismo, informamos a los interesados que sus datos personales incluidos en los documentos o registros que acrediten la aplicación de fondos en los diferentes proyectos, estarán a disposición del Protectorado, de la Comisión de Vigilancia de Actividades de Financiación del Terrorismo, de la Comisión de Prevención de Blanqueo de Capitales e Infracciones Monetarias o de sus órganos de apoyo, así como de los órganos administrativos o judiciales con competencias en el ámbito de la prevención o persecución del blanqueo de capitales o del terrorismo.

    11. ¿QUÉ DERECHOS TIENE EL INTERESADO?

    El interesado tiene derecho a:

    •  Obtener confirmación acerca de si en AECC se están tratando datos personales que le conciernen o no.
    • Acceder a sus datos personales.
    • Rectificar los datos inexactos o incompletos.
    • Solicitar la cancelación de sus datos cuando, entre otros motivos, los datos ya no sean necesarios para los fines para los que fueron recogidos.
    • A la oposición o limitación del tratamiento de sus datos personales bajo los supuestos contemplados en la legislación vigente
    • A la portabilidad de sus datos
    • A revocar el consentimiento prestado

    Sin perjuicio de lo anterior, el interesado podrá ponerse en contacto con el delegado de protección de datos de AECC a través de juridico@aecc.es
    Asimismo, cuando el interesado considere que no se ha dado efectividad al ejercicio de sus derechos, podrá presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de Datos.